Nuestros Precios

Uno de los problemas más comunes que se presentan en cada vivienda, es el eléctrico, a veces ocurren cortos circuitos, bien sea por causa de alta tensión, o por algún desperfecto o falla en el sistema eléctrico. En esos casos es cuando nos llevamos las manos a la cabeza por el hecho de pensar lo costoso que saldría la reparación de dicha falla. Es por ello que queremos brindarle información de lo que puede costar la contratación de un electricista profesional en Madrid, para que le resuelva el problema.

De acuerdo a las distintas experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria profesional, podemos darle algunos consejos. Lo primero que deben tomar en cuenta es que no todos los problemas de electricidad que se presentan en cada vivienda son iguales, es por ello que el precio suele variar de acuerdo a la magnitud de la falla. También les daremos algunos datos para que al momento de contratar a un técnico especializado tomen la mejor decisión y contraten a los verdaderos expertos que trabajan en toda la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son los problemas de electricidad más comunes que suceden en una vivienda?

 Cada problema eléctrico que sucede en una casa tiene su particularidad y por ende tiene formas distintas de solucionarlo; depende de la magnitud del desperfecto será el costo de la reparación del mismo.

Los problemas más comunes y los costos por su reparación son los siguientes:

  • Enchufes o tomacorrientes averiados
  • Cortos circuitos y problemas de alta tensión
  • Instalación de puntos para telefonía
  • Revisión del sistema eléctrico de una vivienda
  • Instalar un punto eléctrico
  • Instalación completa del cuadro de electricidad de una vivienda

¿Qué valor tiene el trabajo de un electricista en Madrid?

Dado lo extenso de la ciudad de Madrid, el coste de un trabajo realizado por un especialista en electricidad es más alto que en cualquier otra ciudad de Madrid. Normalmente suelen cobrar un recargo que oscila entre un 15% y un 20% por encima del costo normal. Además de esto, existen otros factores que pueden influir en el costo del trabajo realizado. Entre estos factores tenemos la distancia que recorra el electricista entre el lugar donde él se encuentra y la zona donde se presenta el problema, también prevalece la hora en la que deba ejecutar la tarea; obviamente se cobra más caro cuando el trabajo se realiza en la noche. Otra de las cosas que encarece el precio es la dificultad de la falla que se presente.

Tampoco  se debe descartar el incremento que sufren los precios debido al cobro del IVA si ese fuese el caso. Otra de las causas que pudieran aumentar el costo es el cobro por hora, que en  la ciudad de Madrid, la mayoría de los técnicos electricistas toma en consideración. Cuando el electricista cobra por hora de trabajo, suele suceder que el coste oscila entre precios muy variados, esto sin tomar en cuenta, si el trabajo se realiza en la noche ni tampoco la distancia que recorre el técnico especialista para realizar dicha tarea.

Recomendaciones al momento de solicitar los servicios de un electricista

Para contratar a un especialista en electricidad en la ciudad de Madrid, existen varios factores que deben tomarse en consideración. No debe caer en manos de la primera persona que le ofrezca estos servicios; se debe contactar a varios técnicos antes de tomar la decisión de hacer la contratación, debido a que existen muchos inexpertos que se hacen pasar por verdaderos expertos y esto podría acarrearles consecuencias negativas. Hay muchas formas de buscar y encontrar a un buen técnico, la más acertada es vía internet, a través de los anuncios que se publican allí.

Tampoco se debe contratar de buenas a primeras al que le dé el precio más barato, debido a que normalmente suelen ser personas novatas en esta materia. Siempre debe contratarse a un técnico que usted perciba que conoce realmente del tema y que el precio que éste le ofrezca se encuentre en promedio del más alto y el más bajo costo. Además, usted debe percatarse de que la persona que se contrate, utilice herramientas y equipos de buena calidad.

Debido a que usted es la persona que va a pagar por el servicio de electricidad, está en todo su derecho de pedirle a técnico electricista la mayor información posible en cuanto al precio, incluyendo todos los aspectos antes mencionados, además del IVA si éste fuere el caso, también los años de experiencia que el especialista tenga desempeñando esta labor y algo que es de suma importancia; la entrega de la factura por el trabajo realizado.