Arreglar enchufes Madrid

Antes que nada debe saber que si el enchufe original, se deteriora al punto de no tener reparación debe acudir a una ferretería y sustituirlo por uno nuevo o llamarnos a nosotros, los electricistas en Madrid, que lo haremos por un precio economico.

Generalmente los enchufes se dañan por el uso inadecuado que les damos, por un corto circuito o un percance con el circuito eléctrico. La mayoría cuenta con una cubierta de plástico que no se puede retirar y nos hace imposible arreglarla, teniendo entonces que hacernos con uno nuevo. En este post te diremos alguno que otro consejo que te pueda ser útil, los problemas que se te puedan presentar, como reparar y prevenir el deterioro de los enchufes.

Percances con los enchufes

Estos son aparatos eléctricos que tienden a deteriorarse con frecuencia debido a un alto en la tensión eléctrica o al empleo inadecuado que le damos como también usarlos con demasiada frecuencia. Cuando se encuentran desperfectos debe repararse inmediatamente en algunos casos se producen falsos contactos y esto hace que el cable trabaje cuando es colocado en cierta posición y cuando no lo hace simplemente no funciona.

Antes de continuar debemos hacer una aclaratoria importante para evitar confusiones, en términos de circuitos eléctricos al referirnos a los “enchufes” se le denomina al conjunto de partes donde se junta una conexión. Pero para que se amas simple aquí nos referimos a ellos como la sujeción o enchufe macho y a la otra parte simplemente como “toma corriente”.

Ahora bien, para reparar es desarmarlo para ubicar el problema y así solucionarlo. Pero esto no es tan fácil como se ve, puesto que los electrodomésticos y artículos eléctricos conforme va avanzando la tecnología hacen más difícil acceder a la parte interna de los enchufes, esto los hace más seguros puesto que están más aislados pero a su vez al hacerlos casi impenetrables el problema se agrava más y no queda otra forma que hacerse de un artículo nuevo puesto que queda inservibles ya que la fuente de energía no puede ser arreglada.

Pero esto n es imposible. Se puede desmontar y cambiar por otro, el cual puede encontrar en una ferretería, no sería como el original este sería demostrable el cual le daría acceso a su interior y por ende cuando se averíe poder repararlo, no será tan seguro como el original pero su reparación será rápida y no tendrá percances al conectarse a su red eléctrica.

¿Cómo reparar un enchufe?

Para comenzar lo más importante para empezar es que así se trate de que el se haya desacoplado el enchufe original o sea uno nuevo lo fundamental es que el cable este libre para así poder hacer la conexión nueva. Seguidamente debe retirarse el material aislante del cable dejando unos 3 o 4 centímetros de hilos del cordón interno que sean visibles, ellos (los hilos) están también cubiertos por material aislante que tiene colores normalizados puesto que así se facilita su identificación, el cable fase es de color marrón negro o gris, el neutro es azul y el cable tierra es amarillo o verde.

Cuando los cables se van a colocar nuevamente se debe estar atento de que enrollen las patas al tornillo que corresponda y ajustarlos bien para que estos no se suelten. Los hilos del neutro y de la fase deben ir conectados a las patas del enchufe y asegurarse que el tierra esté conectado al tornillo central del enchufe esto es crucial para su buena conexión.

Teniendo todo bien conectado ya solo se tendría que colocar el enchufe para empezar nuevamente su uso.

Consejos para que el enchufe no se desgaste

Como lo hemos venido comentando estos puede deteriorarse por razones variadas bien sea externas como altas medidas de tensión eléctrica, cortos circuitos, uso excesivo, etc. Y por el uso indebido de las personas y les traemos estos consejos que le darán una vida más larga a sus enchufes:

  • Cuando sea necesario el uso de varias tomas de corrientes es recomendable que se use una regleta que posean interruptores individuales y no un ladrón por que este puede sobrecargar el enchufe y estropearlo.
  • No alar del cable, esto es algo que comúnmente hacen las personas, lo correcto es sujetar del el ejercer una pequeña cantidad de fuerza y retirarlo.
  • No dejar que el cable se tense, puesto que la presión ejercida al ser lado desajusta la clavija y puede doblarla o deteriorar la toma de corriente. Al igual que debe tenerse en cuenta la posición y lugar donde se encuentra el cable puesto que puede pasar una persona y tropezar con este y dañar el cable o en el peor de los caso tirar el aparato y dañarlo.
  • Lo mejor que puede hacer para cuidar su enchufe es que si no lo está usando manténgalo desconectado.
  • Mantener el enchufe lejos de fuentes de calor como radiadores o estufas por que el material aislante puede derretirse y arruinar asi el enchufe y no solo eso, exponerlos a altas temperaturas pueden ocasionar cortos circuitos o hasta incendios.