Cómo localizar una avería de salto de diferencial

Aunque pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza este tipo de avería, especialmente si se producen de una manera esporádica y sin una pauta aparente, vamos a dar una serie de pasos para localizarlas de manera sencilla.

Lo primero que hay que hacer es bajar los interruptores excepto el general y el del ICP si se tiene, y comprobar que se rearma el diferencial correctamente. Después habrá que ir levantando uno a uno los interruptores para ver cuál es que el provoca el disparo del diferencial. Una vez los hemos identificado, hay que analizar a que circuito pertenece y desconectar sus receptores. Cuando están desconectados y el diferencial no se ha disparado, los profesionales iran conectando cada uno de ellos de nuevo hasta dar con el que provoca el salto, que se debe generalmente a que uno de sus conductores toca una parte metálica y deriva a través del conductor de tierra.

Si aunque hayas desenchufado todos los receptores sigue saltando el diferencial, habrá que revisasr los enchufes y las cajas de conexiones, ya que seguramente la derivación se esté provocando allí.

De cualquier forma en ocasiones un diferencial se dispara sin ningún motivo aparente y la avería no proviene del interior de la casa, sino del exterior y puede haber sido provocado por diversos factores como los armónicos, y aunque no es de nuestra instalación, se pueden prevenir o corregir estos fallos cambiando el diferencial.

Hay dos opcionesa la hora de optar por un diferencial, uno rearmable que cuando salta se rearma todas las veces que esté programado y un diferencial superinmunizado, que tiene filtros contra las corrientes parásitas que provocan que salte.

Te gustan nuestros articulos, votalos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…