Prevenir una sobretensión eléctrica

Una sobretension eléctrica se produce sin previo aviso por lo que no se puede actuar antes y evitar los daños, por lo que la única forma de prevenirla es contar con unos protectores de sobretensiones instalados previamente. Y es que una subida de tensión puede llegar a estropear un simple electrodoméstico en un hogar o la producción de una planta entera de fabricación.

Estas sobretensiones pueden ser provocadas por un fenómeno meteorológico como un rayo o por una instalación eléctrica que reciben un voltaje elevado que no se esperaba como por ejemplo un fallo en la red. Con este sistema puede protegerse la instalación ante picos pequeños provocados por equipos electrónicos de potencia como una lavadora con regulación de velocidades, o con fuentes de alimentación que están conmutadas como un ordenaror o un televisor. Además protegen contra la caída de un rayo. Para protegerse ante una sobretensión prolongada, lo mejor es desconectar el interruptor ya que de esta manera la intensidad circulando es mínima.

Para la protección correcta de una instalación se deben combinar diferentes elementos de protección. En este caso es normal encontrar equipos combinados que tienen un protector para sobretensiones transitorias y otro para sobretensiones permanentes.

La instalación de este tipo de protectores debe realizarla un profesional y además, como sucede con otros productos, el problema de estas instalaciones es que no se sabe si funcionan correctamente hasta que aparece el problema, por lo que es importante el uso de m marcas de prestigio y que estén certificadas para que no fallen en el momento de la verdad.

Te gustan nuestros articulos, votalos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…