Blog de electricidad

Reforma electrica

Si estás pensando en realizar una reforma eléctrica en tu vivienda, tienes que saber que las instalaciones eléctricas son una de las más importantes a tener en cuenta, tanto por cuestiones de seguridad de los habitantes de la casa, como por elementos relacionados con la eficiencia energética, que tan de moda está en estos tiempos.

Es importante destacar el cableado que pueda ser antiguo o estar en malas condiciones, para reducir al mínimo las posibilidades de sufrir incendios o cortocircuitos.

Lo primero que tienes que saber es que todos los circuitos eléctricos de una vivienda desembocan en un cuadro de luz central. Amén de ello, las tareas relacionadas con éste deben ser siempre llevadas a cabo por un especialista en la materia. Nosotros contamos con un plantel de profesionales matriculados que resolverán todas tus dudas al respecto.

A su vez, el control de los circuitos eléctricos se produce mediante la utilización de los denominados diferenciales, gracias a los cuales el suministro se corta automáticamente en caso de que exista algún desperfecto en el servicio.

Si quieres saber en qué momento conviene realizar una reforma eléctrica total de las instalaciones de tu vivienda, tienes que saber que eso dependerá de la antigüedad de la casa, aunque nosotros recomendamos que lo hagas una vez cada 10 o 15 años. Además, mientras tanto conviene que realices un mantenimiento del tendido eléctrico por profesionales, para de esa forma estirar todo lo posible la utilidad de tus instalaciones.

Luego, existen algunas situaciones que de un modo u otro nos indican que es necesaria una revisión de estas conexiones en la vivienda, como por ejemplo cuando varios enchufes se encuentran deteriorados o no funcionan, cuando vemos chispazos al conectar algunos de nuestros electrodomésticos, o cuando los enchufes emanan olor a quemado de forma frecuente.

Es importante también que seas consciente de la potencia que necesitas en tu vivienda, ya que sólo de esta forma serás capaz de realizar una instalación adecuada. Una vivienda promedio, debe contar con una potencia aproximada de 4,6 Kw, por poner un ejemplo. Pero si cuentas con algunos artefactos adicionales como aire acondicionado, secadora de ropa, etc, puedes llegar a tener que estirarte hasta una potencia cercana a los 8 Kw.

Aumento de subsidios para rehabilitación de viviendas

El gobierno quiere fomentar la ayuda a personas jóvenes mediante el subsidio de rehabilitación en los hogares del territorio nacional, aumentando así la efectividad del sistema eléctrico de las viviendas, y el bolsillo de los consumidores.

Los precios de la rehabilitación eléctrica de los hogares serán subsidiados por tres años, con la novedad de que se llevaran a cabo importes de dinero significativos para los propietarios de las viviendas, dependiendo de la cantidad de personas que la habiten.

Como factor relevante, las edificaciones que apliquen para este proyecto solo deben ser de uso residencial para poder ser consideradas en el mismo. Cuando las personas perciban un sueldo que sea tres veces menos del indicador de renta público,  sean mayores de 65 años o cuenten con movilidad reducida, el límite de la inversión para la rehabilitación y su subsidio correspondiente subirá a 75% (el “estándar” será de 40%).

Entre los dueños de compañías eléctricas involucrados en esta área, observan con buenos ojos la subvención que se desembolsara para ayudar a las personas, pero les preocupa la velocidad con la cual las administraciones gubernamentales logren aprobar y otorgar las partidas dispuestas para esta ayuda.

Uno de ellos manifestó que estas ayudas son necesarias para mejorar la dinámica laboral de las ciudades, y a su vez para facilitar a los adultos del mañana a que puedan forjar un equilibrio financiero para desarrollarse a nivel familiar; sin embargo, explica que ya en situaciones anteriores los gobiernos no han sustentado suficientemente las partidas para estos subsidios, quedándose cortos de flujo monetario para los trabajos.

Entre los dueños de las compañías eléctricas, también han demostrado preocupación por el ámbito político territorial de este proyecto. Comentan que delimitar la competencia de los gobiernos regionales sobre el gobierno ejecutivo es importante para evitar conflictos jurídicos, y que las obras que se inician no se dejen incompletas por falta de capital. Una situación muy similar ocurre en las rehabilitaciones mixtas, que vislumbran capital proveniente del gobierno, y proveniente de la banca; muchas obras han sido detenidas pues algunos bancos han presentado inconvenientes o quejas al momento de desembolsar el dinero.

La rehabilitación eléctrica urbana es sumamente importante para conservar y mejorar la accesibilidad y disfrute de las viviendas, así como para permitirles a los jóvenes vivir bajo condiciones de hogar dignas y eficientes. Sin importar los inconvenientes o preocupaciones, las compañías eléctricas se muestran muy animadas a contribuir en este proyecto por el trabajo que significa, a sabiendas del gran beneficio que esto supondrá para las distintas comunidades en las que se apliquen las subvenciones.

Posts de interes para ti

Ofrecemos tareas de empresa de electricidad en Madrid no obstante no producimos unicamente en la Villa de Madrid sino que prestamos servicios en cualquier zona de la Comunidad de Madrid, para ello está nuestro servicio de electricista cerca de mi, para que esté seguro de que trabajamos de manera correcta les notificamos de que ofrecemos la expedicion de boletin electrico Madrid. Del mismo modo los trabajadores de nuestro servicio de electricidad ofertan trabajos en el centro de Madrid urgentes en distintas zonas en la Comunidad de Madrid como son:

CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LAS PILAS Y LAS BOMBILLAS QUE NO FUNCIONAN

¿Te estás preguntando dónde puedes desechar las pilas y bombillas que no funcionan? ¿Quieres contribuir al mantenimiento del medio ambiente, pero no sabes cómo? Sigue leyendo, y no te pierdas estos consejos que hay que intentar aplicar en nuestro día a día.

Te contamos qué hacer con las pilas y bombillas que ya no funcionan, cómo desecharlas sin ningún perjuicio para el medio ambiente. Siguiendo estos pequeños pasos ayudarás a que todos vivamos en un mundo mejor.

¿Conoces los efectos negativos para el medio ambiente que provocan las pilas y bombillas? Es importante conocer los datos exactos para que todos acabemos concienciándonos con este tema, tan solo una pila, tipo alcalina, contamina unos 170.000 litros de agua, pero es que una pila de las normales puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros, ¿te imaginas lo que pasaría si todos hiciésemos lo mismo?, además la cosa no se queda ahí, ya que cada pila que arrojemos a un lugar inadecuado permanecerá allí unos cincuenta años, que es lo que tarda en degradarse, y por si fuese poco, sus efectos nocivos para el medio ambiente durarán otros cincuenta años más.

Vamos con las bombillas ¿Conoces que materiales perjudiciales para nuestro medio ambiente tienen las bombillas? Este producto que nos hace la vida tan fácil, y nos ilumina durante todas las horas del día, suele contener metales pesados, como por ejemplo el mercurio, que son muy nocivos para nuestro medio ambiente.

Por estas razones es muy importante que todos desechemos correctamente todos y cada uno de los productos que utilizamos y que puedan resultar perjudiciales para el medio ambiente, no nos llevará a penas tiempo, y, sin embargo, estaremos regalándoselo a nuestro mundo

¿Cómo nos deshacemos de las pilas y bombillas de forma correcta? Pues en realidad es muy sencillo, ya que hay un punto limpio, o un contenedor especial habilitados de forma oficial para todo tipo de desechos que necesiten un reciclaje o tratamiento especial. Además de esto, si no vivieses cerca de ninguno de estos puntos habilitados, hay establecimientos concretos que cuentan con un punto de recogida para ciertos productos como estos, por lo que no hay excusas que valgan para no hacerlo.

Teniendo esto en cuenta, es necesario deshacerse de las pilas y bombillas usadas de forma correcta. Ya sea en el punto limpio más cercano, en contenedores específicos que se encuentran en algunas localidades o en un establecimiento con punto de recogida. Cualquiera de las tres opciones son válidas y correctas, solo tienes que buscar la que te venga mejor según donde vivas.

También podemos tomar medidas para reducir el consumo de pilas y bombillas, de esta manera contribuiremos también con el medio ambiente, y es muy fácil, solo tenemos que concienciarnos y empezar a cambiar nuestros hábitos de consumo y suministro. Existen las pilas recargables, todos lo sabemos, pero parece que se nos olvida, y nos vamos siempre a comparar pilas de un solo uso, pues bien, es hora de cambiarlo, las pilas recargables no solo harán que contribuyamos a mantener nuestro mundo, haciendo que bajen este tipo de deshechos perjudiciales, sino que, a la vez, estaremos ahorrando dinero. En cuanto a las bombillas, las luces LED son mucho menos nocivas para el medio ambiente, y además tienen una duración en el tiempo mucho mayor que las bombillas de siempre, por lo que igualmente, no solo estaremos ayudando a conservar nuestro medio ambiente, sino que el gasto en iluminación será mucho menor para nosotros. ¡Todo son ventajas!

A partir de ahora, cambia tus hábitos diarios. Comienza informándote sobre dónde encontrar los puntos limpios en tu ciudad, o el lugar más cercano a tu pueblo. Esta información la encontrarás en la página web de tu Comunidad Autónoma, Provincia, o del Ayuntamiento de tu ciudad. También puedes acercarte al organismo pertinente y preguntar, allí te indicarán.

Es recomendable habilitar un lugar en casa para este tipo de reciclaje, sabemos que no vas a ir todos los días al punto limpio por una sola pila, por ello, nuestro consejo es preparar un lugar en casa para acumularlas, un cubo o una simple cajita nos bastará, y toda la familia podrá contribuir a este reciclaje. Una vez que esté lleno, solo tienes que llevarlas al punto limpio más cercano a tu domicilio, y el resto es cosa de la empresa o institución especializada pertinente.

Siéntete bien contigo mismo, y con el mundo en el que vives, contribuyendo a mantener y conservar este maravilloso planeta en el que vivimos. Como has podido leer, no cuesta nada, es un mínimo cambio de costumbres, y un pequeño esfuerzo por parte de cada uno de nosotros, que se traducirá en una gran satisfacción personal, nuestro pequeño granito de ayuda. ¡Entre todos los granitos podemos conseguirlo!

Articulos relacionados

Obsequiamos con faenas de boletines electricos Madrid sin embargo no nos ocupamos de los problemas exclusivamente en la Villa de Madrid sino que damos trabajos en cualquier zona de la Comunidad de Madrid, por eso tenemos nuestro servicio de electricistas cerca de mi urgentes, además les avismos de que tenemos el servicio de boletines electricos Madrid. Igualmente los operarios de nuestra compañía de electricistas presentan quehaceres en zonas interiores de Madrid competentes en distintos lugares de la Comunidad de Madrid como son:

Cómo ahorrar en luz y en calefacción

Con el cambio horario y la temperatura del ambiente solemos encender mucho antes la luz y la calefacción. Ya que con la poca luz solar que llega hasta nosotros nos vemos en la obligación de mantener encendidas las bombillas durante toda la tarde, sumándosele a eso el hecho de que con las bajas temperaturas que estamos experimentando nos toca encender el aparato de calefacción para evitar cualquier posible resfriado.

Y como sabemos, ninguna de estas opciones es muy económicas, por esto veremos cómo ahorrar en luz y calefacción. Los pasos a seguir son realmente sencillos de llevar a cabo, aparte de que todo dato para que ahorremos es más que bienvenido. Debéis recordar que, si existe alguna que otra duda es preferible consultar con un experto, contando así con los profesionales de Madrid. Entonces conozcamos las recomendaciones para ahorrar.

Pasos a seguir para ahorrar luz y calefacción

Limpiar las Bombillas

Posiblemente este no les parezca una gran recomendación, pero la verdad es que sí lo es. Ya que cuando las bombillas están sucias, pueden reducir su rendimiento, pues iluminan con deficiencia y con un brillo menor. Por esto, lo que aconsejamos es mantener limpias las bombillas de cada lámpara que se encuentre en el hogar, realizando una limpieza periódica de estas, para evitar tener algún problema en cuanto a su rendimiento.

Usar Bombillas LED

El uso de bombillas de bajo consumo, como su nombre lo dice, nos ahorrara muchísimo en las facturas de luz de cada mes. Y estas bombillas no sólo consumen poca energía, sino que también brindan una luz blanca, que estéticamente funciona mejor, siendo mucho más útil que las bombillas convencionales.

Optar por un regulador de luz

Si suelen ser de esas personas perdidas y siempre dejáis las luces encendidas, tener un regulador de luz es la mejor opción parar ahorrar.  Este fantástico accesorio disipará las luces cuando no se encuentre nadie y las encenderá cuando alguien llegue a casa. Por esto es perfecto a la hora de ahorrar en luz y electricidad.

No tapes los radiadores

Este punto es muy importante, pues no se debe tapar los radiadores en ninguna circunstancia. Pues al poseer algún obstáculo, el calor no se esparce de manera adecuada a través de la habitación, por lo que se gastara mucha más energía. Viendo esto así, si los radiadores son destapados y se encuentran en libertad ahorraremos más electricidad y dinero.

Programar la calefacción

La mejor opción para ahorrar electricidad en la calefacción es no sobrepasar los 20º centígrados, ya que esta es la temperatura perfecta para cualquier época del año. Pues mientras más grados ampliéis, será un 5% más en la cuenta de la electricidad.

Airear la casa

¿Cómo airear la casa cada día por la mañana puede ayudar a ahorrar dinero en la factura de la electricidad? Pues la verdad es que es muy sencillo, ya que los rayos del sol entraran en nuestro hogar lo que ayudara a que la temperatura de la casa vaya en aumento. Tomando en cuenta que se debe evitar airear la casa con la calefacción prendida, ya que esto supondrá un gasto enorme de electricidad.

Estas son nuestras recomendaciones para aprender a ahorrar en luz y calefacción cada mes. Nunca olvidéis que siempre es mejor aprovechar la luz solar y que el hecho de estar utilizando la calefacción no es sinónimo de estar a altas temperaturas, sino encontrarnos a gusto en nuestro hogar.

Otros servicios de electricistas

Presentamos tareas de electricistas Madrid baratos no obstante no trabajamos unicamente en la Villa de Madrid sino que prestamos servicios en cualquier zona de la Comunidad de Madrid, para ello está nuestra labor de boletines electricos cerca de mi, asimismo les notificamos de que damos la expedicion de boletines electricos en Madrid. De la misma forma los operarios de nuestra empresa de electricidad brindan quehaceres en cualquier barrio de Madrid profesionales en distintos lugares en Madrid como son:

¿Qué Hacer Si Hay Una Suspensión Del Suministro De Energía Eléctrica?

Como todos sabemos, tanto en invierno como en verano, suele haber fallas en el sistema eléctrico, bien sea por las sobretensiones ocasionadas por tormentas eléctricas o cualquier otro desperfecto que pueda ocurrir en los conectores de los cableados. En cualquiera de estos casos, tu vivienda o las de tu comunidad podrían verse afectadas por la suspensión o el corte de luz eléctrica.

Es por ello, que hoy queremos ayudarte a través de algunos consejos que daremos para que conozcas, qué debes hacer para no provocar alguna imprudencia que pueda acarrearte males mayores. De antemano te recordamos que debes ponerte en contacto con un experto en electricidad para que sea quien busque la solución al problema.

Consejos Esenciales Ante Una Suspensión De Energía o Fallas En El Sistema Eléctrico

Apagar y desconectar todos los equipos eléctricos:

Cada vez que hay una subida de tensión eléctrica, lo más recomendable es que apagues y desconectes tus electrodomésticos y equipos eléctricos en general, desde una radio o televisor hasta un equipo eléctrico de trabajo pesado, como por ejemplo esmeril o taladro o hasta una máquina para soldar.

No abrir la nevera o refrigerador:

Cuando existe una suspensión de energía eléctrica, recuerda que tu nevera o refrigerador dejan de funcionar, lo que indica que sólo se debe abrir en casos muy necesarios, de esta manera podrá conservarse el frio por mucho más tiempo dentro de ella y así evitarás que tus alimentos se dañen.

Comprobar si la suspensión de energía fue en el resto de tu comunidad o sólo en tu vivienda:

Lo primero que debes hacer es verificar si el corte de luz fue solo en tu casa o sucedió en toda la vecindad; en caso de que haya sido únicamente en tu vivienda, debes comunicarte don un electricista experto en ello. En caso de que la suspensión eléctrica haya sido general, debes esperar a que, de manera conjunta con tus vecinos, se acuerde la solución del problema a través del organismo competente en estas situaciones.

Buscar alguna alternativa posible:

Cuando la suspensión de energía eléctrica ocurre en el día, no se presenta mayor problema, debido a que la luz solar permite una visibilidad bastante aceptable. En caso de que suceda en horas de la noche, lo primero que debes tomar en consideración es no perder la calma, debido a que se pierde la visualización de la posición de cada objeto y eso podría ocasionar un incidente o hasta un accidente dentro de la vivienda, ya que podrías tropezar y golpearte con algún objeto y hasta podrías caer al piso y herirte.

Una vez que logres estar en calma, busca alguna luz alternativa, bien sea a través de una linterna, lámpara o el encendido de una o varias velas. Siempre se recomienda tener este tipo de ayudas en lugares estratégicos, para dar rápidamente con ellos al momento de la suspensión o corte de luz.

¿Por Qué Se Producen Las Suspensiones De La Energía Eléctrica?

Por lo general, cada vez que ocurre un corte de luz eléctrica, se debe a sobrecargas en los sistemas eléctricos, es decir, cuando a dicho sistema se conectan muchos más equipos de los que puede soportar. Como todos sabemos, es muy común que las personas de acuerdo a sus capacidades económicas, adquieran equipos eléctricos necesarios para sus quehaceres cotidianos en el hogar.

Para lograr que la red del sistema eléctrico no sea sobrecargada al momento de conectar esos nuevos equipos adquiridos, se debe realizar un aumento de la potencia eléctrica. Obviamente, esta no la única causa por la cual suceden los cortes de energía eléctrica, pero si es la más común; también suelen ocurrir cortes de energía por algún problema en el cableado o por algún desperfecto en los equipos que componen el sistema eléctrico.

Comunicarse Con Un Electricista Especialista En Este Tipo De Tareas

En todos los casos en que ocurra un corte de luz, debe mantenerse la prudencia y comunicarse con la persona indicada y especialista en la resolución de éstos casos. Por ningún motivo, deben tratar de corregir el problema, a pesar de que la avería, les parezca algo sencillo de solucionar, ya que podría sucederle una descarga eléctrica por cometer una imprudencia. Siempre se debe llamar a un electricista altamente especializado en la materia.